• El investigador ha aportado su conocimiento al control de la mosca de la fruta, a la sanidad vegetal y al cuidado del medio ambiente.
Redacción
Tapachula, Chis; JUN. 11 (interMEDIOS).– El Ayuntamiento de Tapachula a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, participó en la develación de la placa de la calle Dr. José Pablo Liedo Fernández, ubicada en el kilómetro 19.8 de la carretera Puerto Madero- Predio El Carmen, cantón Leoncillos, en reconocimiento al destacado papel del investigador del Colegio de la Frontera Sur, quien desarrolló un proyecto que suprimió la plaga de la mosca de la fruta del mango.
Ante diferentes representantes de sectores productivos, en representación del Gobierno Municipal, el Secretario General del Ayuntamiento, José Antonio Hernández Flores, reconoció las aportaciones del investigador para evitar la plaga que no permitía la exportación del mango Ataulfo producto; cultivado específicamente en esta región del Soconusco.
Luego de agradecer la presencia de los asistentes, Hernández Flores, explicó que tras la solicitud hecha por los integrantes de la Asociación Agrícola Local de Fruticultores del Soconusco, el Ayuntamiento de Tapachula aprobó por unanimidad de votos, que la calle que se encuentra ubicada en el Km. 19.8 Carretera Puerto Madero-Predio el Carmen, Cantón Leoncillos del Municipio de Tapachula, Chiapas se denomine “Dr. José Pablo Liedo Fernández”.
Por su parte, el investigador agradeció el reconocimiento hecho a su persona y refirió que tal distinción representa el compromiso compartido de mejorar la sanidad vegetal, la calidad de los cultivos y el cuidado del medio ambiente.
“Agradezco a todos los involucrados en esta distinción tan significativa para mi labor de investigador siempre pensando en el beneficio colectivo y no en el propio”, agregó el investigador. (iM-rrc).